Domingo 19 de Noviembre

Investigación

  • Las pruebas que Stiuso hizo desaparecer

    El jueves pasado, uno de los ex fiscales de la Amia, José Barbaccia, brindo detalles pormenorizados sobre lo que fue el desvió de la causa, apuntado específicamente al rol del ex jefe del sector 85.

  • José Luis Espert, un espíritu renacentista

    No es casual que el economista José Luis Espert se refiera a Nicolás Maquiavelo desde su prefacio. En los pasos del florentino, primer teórico de la política moderna, seis siglos más tarde y en Argentina, Espert, intenta hacer soplar un espíritu renacentista, o por lo menos reformista, en un país neutralizado desde hace seis décadas por el corporativismo neo-mussoliniano o peronista. Los tópicos razonables que defiende Espert, los mismos que dieron sus resultados en la totalidad de los estados más desarollados, resultan corrosivos, polémicos a veces hasta insolentes para una opinión pública como anestesiada.

  • Fondos non sanctos en la bodega de Prosegur de Ciudad del Este

    La reticencia por parte de Prosegur en declarar el monto de los fondos que le fueron robados podría tener como explicación, y sería la menos grave, que estos no habían sido declarados por provenir de casas de cambio clandestinas de Ciudad del Este. Pero según una fuente de este blog se podría tratar de una vendetta narco. Además se apunta a un uso muy particular de la sociedad de transporte de caudales. Un uso que poco tiene que ver con su misión inicial y estaría relacionado con la serie de asaltos de los cuales la empresa ha sido víctima en Brasil y ahora Paraguay.

  • A mis lectores

    Vía relacionesinternacionales | Ver post original

  • Trump, una dosis de tribalismo para el mundo libre

    No ha habido respiro en la primera semana desde que el presidente número 45 se instalara en el mítico despacho Oval, sin que alguna noticia venga a romper con los esquemas preestablecidos y genere polémica como pocas veces antes. Desde ese punto de vista, el Trump del cual se advertía que iba a entrar en el molde, una vez asumido, se mantiene fiel a sí mismo.

  • Vinculan a los recaudadores de Capitanich, Colombi y Ríos al caso Nisman

    El cobrador preferido de estos funcionarios aparece entre las 40000 escuchas que revelan el entramado de las negociaciones con Irán, cuestionadas por el malogrado fiscal de la causa AMIA, por las que inicio una causa judicial contra la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus principales colaboradores por encubrimiento y traición a la patria.