Viernes 19 de Enero

Argentina

  • Atención inversores: suben las tasas de plazos fijos UVA

    Puntos a considerar en materia financiera. Los bancos que empujaron el crecimiento acelerado de créditos hipotecarios ajustados por UVA vienen subiendo fuerte la tasa que pagan por los plazos fijos indexados para asegurarse así los fondos para cubrir la demanda futura de préstamos para vivienda y seguir alimentando el fenómeno.

  • Cómo fue el primer día de Cristina en su regreso al Senado

    Pasó el primer día de Cristina Kirchner como senadora nacional, menos de una semana después del pedido de desafuero que dictó el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuesto encubrimiento en el caso AMIA, donde se declara inocente y víctima de una persecución política.

  • El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

    Detalles a considerar a nivel económico. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró los alcances de las normas vigentes sobre el medio aguinaldo ante la proximidad del pago que harán las empresas en los próximos días, correspondiente a la segunda mitad del año.

  • Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

    Puntos a conocer en materia financiera. The Rise Fund, el fondo de inversión de 2 mil millones de dólares lanzado por firma global de activos alternativos TPG, comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles, además de rendimientos financieros competitivos, anunció hoy su primer desembolso para América latina.

  • La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

    El cimbronazo que provocaron en el kirchnerismo las detenciones de Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D’Elía, pero sobre todo el pedido de desafuero y prisión también para Cristina, tuvieron un doble impacto inmediato: ese mismo jueves la ex presidenta encabezó una conferencia de prensa para contraatacar y, en paralelo, dirigentes de Unidad Ciudadana encargaron una encuesta para medir el impacto de la noticia.

  • AMIA: juzgarán en ausencia a los iraníes

    Luego de varios meses de parálisis e incertidumbre, el Gobierno decidió impulsar durante 2018 la aprobación parlamentaria de los juicios en ausencia de cinco ex funcionarios iraníes buscados por Interpol por su presunta participación en el atentado terrorista contra la AMIA, que en julio de 1994 causó la muerte de 85 personas.