Qwest TV es un nuevo servicio que busca hacerse hueco en el mercado de las plataformas en streaming. A diferencia de Netflix, HBO, Filmin o Amazon, en esta ocasión está enfocada a un target muy específico: los amantes del jazz.

Esta plataforma está respaldada por Quincy Jones, mítico productor responsable (entre muchas otras cosas) de los tres discos más famosos de Michael Jakson o varios trabajos de Frank Sinatra. Tras el éxito de la campaña en Kickstarter, Qwest TV está lista para llegar al gran público.

El sueño de “crear un canal de televisión” basado en el jazz

Aseguran que la mayoría de este contenido no está disponible en otras plataformas, ni si quiera en YouTube. Jones inició la campaña en Kickstarter en septiembre, recaudando más de 142.000 euros. Dentro de la web podemos ver una sección de agradecimiento, en la que se menciona a figuras tan importantes como Erykah Badu, Questlove, Gregory Porter o Kamasi Washington.

Como vemos, los precios llaman la atención, ya que están prácticamente a la par de Netflix o HBO. Siendo algo tan específico, uno podría llegar a pensar que el precio sería un poco más reducido. Jones se muestra optimista y reivindica el lugar del jazz en la historia de la música: “Espero que Qwest TV sirva para llevar el gran legado del jazz a las futuras generaciones. Creo que dentro de cien años veremos a Miles Davis o Dizzy Gillespie del mismo modo que ahora vemos a Mozart o a Bach”.

Vía NEXO | Ver post original