La reciente senadora electa Cristina Fernández de Kirchner podría recibir una mala noticia en las próximas horas,  vinculada a la causa que  investiga un presunto encubrimiento y traición a la patria en el acuerdo firmado entre la Argentina e Irán para investigar el atentado a la AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio prepara para las próximas horas varias órdenes de detención que alcanzarían al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ex líder piquetero Luis D’Elía y al ex titular de Quebracho, Fernando Esteche.

Además, según confirmaron fuentes judiciales a Nexofin, Bonadio planea pedir el desafuero de la flamante senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, que asumió su banca la semana pasada.

En el caso de pedir el desafuero, el mismo deberá ser aprobado por dos terceras partes de los integrantes del Senado de la Nación. De antemano, el senador nacional Miguél Ángel Pichetto adelantó, en una reciente entrevista con Perfil, que no apoyaría un pedido de desafuero hasta que no exista una condena firme. De esta manera, la batalla en el Senado será ardua.

La denuncia inicial por el acuerdo con Irán fue realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. En su presentación, Nisman denunciaba “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

Vía NEXO | Ver post original