El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado durante un procedimiento de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut, el pasado 1º de agosto.

A las 13 la familia de Maldonado cruzó la puerta de ingreso de la residencia pontificia de Casa Santa Marta, donde participaron de una reunión privada con el Sumo Pontífice.

De la reunión asistieron la mamá y el hermano de Santiago, Sergio y Stella Maris Peloso, y la compañera de Sergio, Andrea Antico.

“Le vamos a contar sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y, a la vez, podamos avanzar más en esta búsqueda de saber la verdad y tener justicia”, había adelantado Sergio.

El Papa había enviado una carta a la familia Maldonado luego de que el joven fuera hallado muerto en el río Chubut, después de estar desaparecido por 79 días y haber sido visto por última vez el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

Vía NEXO | Ver post original